martes, 4 de marzo de 2008

FALTAN NUEVAS IDEAS EN EL ROCK NACIONAL



El rock nacional está siendo maltratado en manos de amateurs sin escrúpulos que intentan darle un nuevo sabor, pero que resulta insípido. ¿Y donde está el pop? dijo Bobby McFerrim, un experto en Kapoeira en Do Menor, Tai-Chi-Chuan Rítmico, entre otros tantos sones del Chan Chan. ¿Malas fórmulas o falta de creatividad? El estilo está representado por una pobre propuesta roquera, no solo en la escena local sino también nacional.

No puedo describir lo que se escucha, no es cumbia rock, ni es rock fusión, tampoco rock experimental, menos rock clásico. Más parece un merengue bien criollo. “ Esto es un bochorno, como una seudocumbiarock que invade las orejas”, dijeron, Los Chicos de la Tienda de Mascotas desde Londres, (Pet Shop Boys).

Aparentemente lo que hoy se llama “Rock Nacional” tambalea entre los neo-rollingas y neo-versuitianos. También se funde en las repetidas bandas con gusto ricotero y protestón. “Lo cierto es que el nuevo roquero debería salir del frasco para ver el jugo del tomate e investigar algunas otras vías más armoniosas”, dijeron los legendarios Púrpura Profundo, (Deep Purple) en su reciente visita al Tres Porteñas Rock Festival.

Si en el futuro existe el E-Brain para cargarse el balero con música e imágenes ojalá pueda bloquear de esa compu cerebral gran parte de lo que se escucha hoy en la radios y la en la Web. Habrá que cuidarse la oreja con el volumen en el auricular y sobre todo saber seleccionar entre mucha música de dudosa fidelidad para no convertirse en otro zombi del rock.

3 comentarios:

ANA dijo...

muy buena la nota!! graciosa, es verdad el rock nacional no es como el de antes.

mad77 dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Pili, desde hace algunos años el Rock Nacional solo suena como una mala copia de los Stones con mixtura villera o vandas calco de los redondos sin ninguna identidad propia, el tipico rock de barrio contestario y muy versuit!!! sin ideas nuevas; es verdad y donde esta el pop!!! tan influyente en el rock nacional, solo nos queda esperansarnos en que aparesca alguna banda que cambie este panorama gris y futbolero en que se ha convertido el Rock Nacional, es decir Los Redondos y los Rolling Stones son unicos e imcoparables,porque tanta mala copia de ellos loco, muchachos busquen su propia identidad sino terminan siendo una mala copia nomas, un abrazo Pili!!!!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5baFMN4RqJM escuchen esto un comienzo de algo guazorto