jueves, 18 de febrero de 2010

CUALQUIERA PUEDE SILBAR MAS MÚSICA



Ya sea en el tono justo o tratando de lograrlo cualquier canción toma vida cuando la silbamos. Para alagar otro ser, para hacernos notar cuando llegamos a un lugar o con el fin de lograr un momento espiritual con uno mismo, silbar siempre será una buena y sana costumbre.

Resultará interesante que sepamos llenar algunos silencios con alguna cuota de humanidad. Hablamos aquí de nuestra música para combatir el stress, la monotonía y la mala onda, entre otros males que hoy nos aquejan. Seamos más compositores, interpretes e interlocutores de nuestro día. Aprovechemos a idear más códigos y transmitir ideas, mensajes y emociones a través de simples melodías.

Algunas investigaciones sostienen que el silbido pudo preceder al lenguaje y que se utiliza menos aire que al hablar. No cabe duda que disfrutar de la música es y será siempre un momento de relajación, de comunicación y de meditación. Cualquier género es válido y aquí será bueno incentivar a que seamos difusores de las canciones tradicionales de nuestra cultura cuyana.

Adivinemos quién silbó, qué gustos tiene nuestro vecino, compartamos a coro a través de la medianera. No significa que nos transformemos en pájaros, sino que disfrutemos más de esa virtud y denotemos a quienes nos visitan que somos una sociedad alegre. Entonces tal vez logremos que haya menos bocinazos, menos groserías, menos impaciencia Y porque no, SADAIC pueda reconocer este tipo de difusión de obras a los artistas .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad la verdad un maestro Pili con su pensamiento. Yo soy silbador agudo, y a veces tarareador también, aunque en ocaciones uno trata de no hacerse notar para no molestar, vió? el silbar denota una expresión natural única, libre de premeditación, quizás como las aves mismas, simplemente es crear música sin planificarla, el cuerpo solo se encarga de entonar lo intencionado. Que dificil sería la vida sin música en cualquiera de sus formatos... Un abrazo grande amigo Pili.
Fabián Ruarte Luna

Mario Zilbergleijt dijo...

John Lennon era un silvador empedernido, y hay muchos mas...

ESTEBAN dijo...

Un articulo en mi blog sobre las virtudes de silbar y por qué relaja y te anima, estoy seguro que les encantará.

http://estebanperea.blogspot.com/2010/12/silbar-relaja.html

ESTEBAN dijo...

SILBAR RELAJA !!
Nadie sabe por qué silbar relaja, pero lo hace. Quizá se deba a la misma razón por la que lo hacen la risa o la sonrisa: el cerebro es inducido a pensar que hay una razón por la que reír o sonreír. Sin duda, a menudo te encuentras silbando cuando estás contento, así que simplemente silba una bonita melodía y relajate !!